Políticas Comerciales

Antes de realizar tu compra, es importante que leas nuestros Términos y Condiciones. Una vez efectuada, asumimos que la información proporcionada ha sido leída y aceptada por quien realiza la compra.

 

TERMINOS Y CONDICIONES

Las transacciones comerciales que se realicen a través de este sitio están sujetas a los presentes términos y condiciones, a la legislación nacional y particularmente a la Ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores y la Ley N°19.629 sobre Protección a la Vida Privada.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedaran regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así́ como sometidas a dicha legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y la empresa STUDEX CHILE SPA, con rol único tributario:77.872.595-9, domiciliado en De las Claras 0195, oficina 1B, Providencia. Teléfono de contacto +56991070748 y correo electrónico chile@studexlatam.com, representada legalmente por su abogada Carolina Leticia Leiva Muñoz, con cédula de identidad  16244769-6.

 

PROMOCIONES Y PUBLICIDAD

Todas las promociones u ofertas que se encuentren activadas en nuestro sitio web, permanecerán vigentes siempre y cuando exista la disponibilidad de nuestros productos o no sean modificadas por la empresa e informadas en el sitio.

El cliente será quien autorice el envío de todo tipo de ofertas y promociones de STUDEX.cl Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496. Asimismo, será el propio cliente quien podrá solicitar, en cualquier momento, la suspensión del envío de estas ofertas.

 

CYBERDAY

Los pedidos que se realicen durante las temporadas de CYBER pueden tener leves retrasos en su entrega respecto a los tiempos normales de despachos. Recordar que en general tardamos entre 2 a 5 días hábiles en que tu producto llegue a tu casa exceptuando localidades extremas que pueden tardar hasta 15 días hábiles. Agradecemos tu compra y colocaremos el máximo esfuerzo para que tu pedido llegue lo antes posible.

 

PROTEGEMOS TUS DATOS

Para poder comprar en nuestra web, debes ingresar tu nombre, dirección, Rut y teléfono. Estos datos sólo los pedimos para enviar los productos a tu puerta. Como empresa tenemos como principio cuidar estos datos y no compartirlos con otras personas/empresas (se excluye de esta cláusula a empresas Courier como BLUE EXPRESS, ya que si necesita esos datos para llevarte los productos a domicilio y puede que en algún momento te puedan contactar para coordinar la entrega). Nuestras políticas implican estricta confidencialidad con el uso de tus datos por lo que todos estos se encriptan al momento de ser ingresados. En caso de querer modificar, rectificar y/o cancelar tus datos personales lo puedes hacer haciendo login en tu cuenta o escribiéndonos directamente a chile@studexlatam.com Dentro de las medidas de seguridad contamos con un sistema de seguridad SSL lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

 

CONFIRMACIÓN DE STOCK

Los productos que ofrecemos en nuestra página web aparecen como “disponibles” o “fuera de stock”. En algunos casos la página podría dejar “disponibles” productos que en realidad se agotaron, pero trabajamos para que esto ocurra lo menos posible. Si esto llegara a pasar nosotros te avisaremos a la brevedad para devolver tu dinero o cambiarlo por otro producto.

 

PAGO SEGURO

Los datos de tus tarjetas de crédito o débito están muy seguros no pasan por nosotros, no los vemos, TRANSBANK que es la forma segura que tenemos de pagar.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Studex Chile, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de STUDEX Chile.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cambios de productos:

Si necesitas cambiar o devolver un producto lo puedes hacer dentro de 10 días siempre que el producto este nuevo sin uso y en su envase original, con la boleta o factura correspondiente. En este caso los costos de despacho lo pagas tú.

Garantías:

Si el producto presenta fallas de fabricación lo puedes cambiar o devolver dentro de 180 días (6 meses de garantía), presentando la boleta o factura correspondiente. En este caso los costos de despacho los pagamos nosotros.

Devoluciones de dinero:

En el caso de devoluciones de dinero tanto para compras realizadas por nuestra página web www.studex.cl como en nuestras tiendas o vía whatsapp, los pagos por devolución de dinero serán realizados de acuerdo con la forma de pago escogida por el cliente al momento de realizar la compra.

  • Transbank: Las devoluciones de los pagos realizados con tarjeta de crédito pagadas con este medio se devuelven a través de la misma plataforma de Transbank, y tardan hasta máximo 13 días hábiles en verse reflejado en la cuenta del cliente desde el día que se comienza la gestión de devolución de dinero. Los pagos realizados con tarjeta de débito se devuelven vía transferencia bancaria y tienen un plazo de 5 días hábiles máximo, desde que comienza la gestión de devolución, para verse reflejado en la cuenta del cliente.
  • transferencias bancarias: Las devoluciones de los pagos realizados por medio de transferencias bancarias se devuelven vía transferencia bancaria y tienen un plazo de 5 días hábiles máximo, desde que comienza la gestión de devolución, para verse reflejado en la cuenta del cliente.

En cualquiera de estos casos, no se realizarán pagos a clientes directamente en tienda.

En el caso de compras online, la devolución del costo de envío sólo se realizará ante los siguientes casos:

  • Devolución por falla evidente de calidad contenidos en el art. 20 de la ley del consumidor.
  • Producto no disponible para venta.

Ante las solicitudes de cambio por motivos de gusto, modelo o devolución por concepto de derecho a retracto no se realizará devolución por los costos de envío. Una vez realizada la compra, el producto debe ser recibido para solicitar cambios o devoluciones. No se realizarán cambios o devoluciones antes de que el cliente reciba su compra.

Los costos asociados a nuevos despachos por concepto de cambio deberán ser asumidos por el cliente cuando estos cambios se realicen con envío a domicilio. Los cambios y devoluciones en nuestras tiendas son gratuitos para el cliente. 

Al cumplir todos los puntos señalados anteriormente, se forma el consentimiento respecto a tu solicitud de compra. Se efectúa el cargo en el medio de pago y se envía el comprobante de compra junto con el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del producto que hayas adquirido, dependiendo de cada caso. Todo lo anterior de acuerdo con el método de pago que hayas seleccionados y que se encuentran disponibles en nuestra página web.

En caso de tener algún inconveniente con la recepción de tu pedido, favor contáctanos en un plazo máximo de 48 hrs desde la recepción de este. Para informar cambios o devoluciones escribanos a chile@studexlatam.com o llamamos al +56991070748

 

DESPACHOS

Despachamos tu pedido dentro de 2 a 5 días hábiles (las compras en cyber pueden demorar más del tiempo normal) 

Nosotros nos encargaremos de despachar de manera segura tus productos de manicure para que lleguen en óptimas condiciones. Y tú deber será entregarnos tu dirección correcta y completa, y asegurarte que alguna persona o conserje pueda recibir los productos.

Las empresas de despacho hacen los envíos de lunes a viernes en días hábiles, entre las 9.00 y las 21.00 hrs.

Si no hay nadie en la dirección que nos envías, el Courier hará un segundo intento al día siguiente. Si nadie recibe el pedido en el segundo intento, nos devolverá el pedido a nuestra oficina, ahí podrás venir a retirarlo a nuestra oficina o pagar nuevamente el envío. 

Si tu despacho llegó, pero tiene algún problema escríbenos a chile@studexlatam.com o llámanos al +56991070748 indicándonos tu nombre completo y número de pedido.

 

RETIROS EN TIENDA

Si tu compra fue realizada con retiro en tienda, debes esperar a recibir el correo que confirma que tu compra está lista para ser retirada.

Acércate a la sucursal para retirar junto con tu cedula de identidad y el número de documento entregado vía correo, un colaborador revisará tu compra junto a ti y te entregará tu compra. El proceso estará finalizado.

Si un tercero es quien retirará tu compra te recomendamos que debes autorizarla en el proceso de compra en la sección “Comentarios de tu compra”.

¿Tiene algún costo asociado? La opción de retiro en tienda no tiene ningún costo asociado.

¿Hay algún plazo para retirar mi producto en tienda? Sí, debe ser retirado en máximo 10 días desde la confirmación de la disponibilidad del producto en la tienda para su retiro que se enviará al correo electrónico informado por Ud.

Si el producto no es retirado en ese plazo, la compra se dejará sin efecto y se le devolverá el total de lo pagado al medio de pago correspondiente, en un plazo de 10 días hábiles.

¿Puedo cambiar o devolver mi producto? Los productos que compres con Retiro en Tienda tienen la misma garantía que todos los productos comprados en www.studex.cl Puedes revisar todas las condiciones en Cambios y Devoluciones. Es importante que consideres que al no haber un servicio de despacho de por medio, no se realizan retiros de productos en domicilios, por tanto, debes llevarlo a una tienda junto con tu boleta o factura.

 

EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Para poder comprar en nuestro sitio web se requiere una edad mínima de 18 años.